¡Mantén lejos a los ladrones!

¿Qué ocurre cuando dejas tu coche en la calle o en un parking público? Seguro que más de una vez te has preocupado por la seguridad de tu vehículo al dejarlo a la intemperie, donde es muy difícil evitar que te roben el coche o que causen daños. Sigue nuestros consejos para tratar de reducir el riesgo de que esto ocurra:

  • Cierra tu coche con llave y no con el mando a distancia.
  • Nunca dejes las lleves puestas en tu vehículo si paras a repostar o te bajas del coche momentáneamente para cualquier otro fin.
  • No dejes objetos de valor a la vista…¡podrían suponer una tentación más para el robo de tu vehículo!
  • Si tienes que dejar tu coche aparcado en la calle durante varios días, cuidado. Esto podría dar sensación de abandono del vehículo y podría ser más propenso a ser robado.
  • Utiliza sistemas de seguridad antirrobo en tu coche, principalmente con un fin disuasorio, ayudará a evitar que te roben el coche. Si los ladrones intuyen que tu coche puede ser más complicado de robar que otro se irán a otro.
  • Instala un localizador GPS. Suele hacerse más vehículos de alta gama, mientras que son los coches de gama media los que más se roban. Sea cual sea tu coche, si quieres conservarlo, considerar esta medida puede ahorrarte algún susto.

Nos hemos centrado cómo evitar que te roben el coche cuando este está estacionado. Por supuesto, también hay algunas medidas para evitar que te roben el coche aplicables al circular. Por ello, te recomendamos que siempre circules con los refuerzos de seguridad de tu coche activados, para que no sea posible abrir las puertas desde fuera. Otro factor importante es llevar las ventanillas siempre subidas, sobre todo al detenernos en semáforos.

¡Esperamos que nuestros consejos te resulten de utilidad para evitar robos en tu coche!