Hoy en día es de vital importancia preocuparse con los datos personales que se facilitan en Internet. Los ciberataques es un problema actual que atacan a usuarios a diario.

Hay que salvaguardar la seguridad de nuestros datos por ello hay que tomar medidas para hacer el mundo online más seguro.

En este post vamos a explicar algunas medidas o técnicas para poner en práctica y que así estén tus datos más protegidos.

Cada vez está más presente esta preocupación y son mayores las medidas que se van tomando.

Tenga cuidado con el entorno

Si estás en un lugar público y utilizando algún dispositivo móvil tienes que ser consciente de quién está al lado tuya, sobre todo cuando se trabaja con datos o información sensible.

Sal de tus cuentas

Sobre todo cuando utilicemos un ordenador público o cualquiera que no sea nuestro. Nunca sabemos si ese equipo o dispositivo móvil puede tener algún keylogger o malware que registre los datos.

También es interesante entrar en modo incógnito y así evitar que se guarde en el historial datos como nuestro nombre de usuario.

No abras correos electrónicos de remitentes desconocidos

Ten cuidado con direcciones de correo electrónico desconocidas o los archivos adjuntos. No los abras y no respondas si sospecha de la autenticidad del remitente.

Proteja sus datos con una contraseña

Para la protección de los datos lo más básico es contar con una contraseña segura. Utilice dentro de lo posible diferentes caracteres, números y letras mayúsculas y minúsculas. Evitea usar la misma contraseña para diferentes cuentas ya que es algo muy común y tenga cuidado al usar los claves que se relacionen con tu vida o entorno (fechas, nombres, etc.).

Instale un sistema antivirus

Asegúrese de instalar un antivirus en tu dispositivo y comprueba que esté actualizado siempre. No sólo le protegerá contra la mayoría de los correos electrónicos infectados por virus o sitios web corruptos, sino que también le ayudará a proteger su información personal.

Haga una copia de seguridad

Una de las mejores maneras de proteger sus datos es haciendo una copia de seguridad, que deberá realizarse regularmente. Si eres víctima de algún robo o le sucede algo a tu ordenador, tendrá duplicado de todo. También puedes usar un disco duro externo para asegurar tus datos.

Instale las actualizaciones

Las  actualizaciones se hacen para mantener los datos seguros. La versión más actualizada de su sistema operativo le protegerá contra ciertas amenazas.

Ten cuidado al usar Wi-Fi pública

Si utilizas regularmente una Wi-Fi pública tienes que tener cuidado.  Aunque es algo que hacemos con frecuencia en tiendas, restaurantes o cafeterías, conectarse a una red Wi-Fi pública tiene sus riesgos. Intenta evitar el uso de datos importantes y hazlo en redes privadas o con el uso de tus datos.

Si se toman estas medidas tendremos una mayor seguridad y menos vulnerabilidad de ataques a nuestros datos.