¿Quién diría hace algunos años que podríamos pagar con nuestro Smartphone? Como sabéis es una práctica cada vez más común, por eso queremos contarte cómo hacerlo de forma segura.

¿Qué necesitamos para poder pagar con nuestro móvil? Actualmente cualquier persona  tiene acceso a la tecnología necesaria para realizarlo.

-Teléfono móvil con tecnología NFC o Conctacless.

-Una App especializada en pagos con el móvil o la app de tu entidad bancaria.

Lo demás ya  por parte de las tiendas o establecimientos, que tendrán que tener un datafono con conctacless. Actualmente casi todos los establecimientos cuentan con este aparato (o dispositivo).

Esto es lo necesario para poder pagar con el móvil, ahora bien, más importante es saber cómo hacerlo con total seguridad para evitar problemas y estafas:

-Descarga sólo apps oficiales. Para mayor seguridad descarga las aplicaciones de Google Play o App Store donde, como comentamos anteriormente, hay aplicaciones de confianza o las oficiales de las entidades bancarias.

-Mucho cuidado con las redes Wifi abiertas. Las redes abiertas o públicas son muy poco seguras. Te recomendamos que no utilices este tipo de redes para pagos o datos personales, ya que podrían acceder a toda la información sin que lo sepas.

-No guardes tus contraseñas en  el móvil. Guardar claves en tu móvil es un error que a menudo cometen muchas personas, ya que el móvil podría caer en manos equivocadas y por lo tanto tener acceso a toda esa información.

-Utiliza claves fuertes para una mayor seguridad. Recuerda que deberían ser fáciles para que las puedas recordar pero “difíciles” para que puedan adivinarla. Si no tienen nada que ver contigo ni con tu entorno será más difícil que puedan averiguarla.

-No está de más revisar el terminal de pago. Si vieses algo sospechoso como, por ejemplo, el terminal de pago alterado o gente cerca a tu alrededor, ten mucho cuidado ya que podría ser una estafa.

Actualmente cuando vayas a pagar con el móvil un importe superior a 20 euros, se necesita el número pin o la huella dactilar antes de realizar el pago. Esto significa que ante la pérdida o robo de tu móvil el daño es igual de significativo que con una tarjeta pero no se muestran los datos de la misma, sólo los cuatro últimos dígitos. Te animamos a que empieces a pagar con tu móvil si aún no lo has hecho, veras lo sencillo, cómodo y seguro que es si sigues estos consejos de seguridad.