Así actúan los amigos de lo ajeno…
Como hemos dicho siempre, los ladrones nunca descansan. En épocas como Navidad o verano se ponen las pilas más que nunca. Saben que hay más gente fuera de casa y aprovechan para hacerse amigos de lo ajeno. Hoy hablamos de los robos en domicilios, de los que el bumping es la técnica más sonada.
¿En qué consiste el bumping?
Es una técnica para desbloquear los cilindros de una cerradura. Consiste en insertar una llave (hecha con la posición más baja a la que llegan los pistones en este tipo de cerraduras) y darle un golpe seco con otro objeto. Así, los pistones saltarán y la puerta quedará abierta.
El mayor problema es que el tipo de cerraduras que abre esta técnica son las presentes en la mayoría de hogares (tambor de pines). Por eso, te recomendamos que revises la tuya. No se trata de cambiar los cilindros, sino de cambiar la cerradura por una más moderna y anti bumping.
La diferencia del bumping con respecto a otras técnicas que no deja rastro. Pero cuidado también con…
- Imán: si dejas las llaves puestas por dentro de casa, con un imán lo suficientemente potente podrían hacerlas girar desde fuera.
- Cámaras en las mirillas: son micro cámaras que usan para vigilarte y saber tus movimientos en casa.
- Inhibidores de frecuencia: dejan sin funcionamiento móviles y alarmas que no cuenten con un sistema anti inhibición.
Por último, te recordamos que siempre existen los métodos tradicionales, como trepar a tu casa y acceder por la ventana. Por ello, piensa todas las alternativas posibles y ten siempre precaución.