Consejos para desplazamientos en coche en Navidad
¡Quedan aún días de Navidad! Se acercan dos de los momentos favoritos de los amantes de las fiestas navideñas: Fin de Año y el día de Reyes. ¿Qué planes tienes? ¿Te marchas fuera en tu coche a vivir esos días de forma diferente en otra ciudad? Los desplazamientos en coche en Navidad son cada vez más frecuentes. Sigue estos consejos para hacer tus viajes de la forma más segura:
- En primer lugar, revisa el estado de tu coche si el viaje es largo. No querrás quedarte tirado en la carretera, ¿verdad? Comprueba el estado de los neumáticos, luces, frenos, aceite…
- Si vas a un sitio en el que es posible que nieve, lleva cadenas y todo lo necesario.
- Prepara y ten a mano toda la documentación de tu coche. En estas fechas hay más controles para velar por la seguridad vial, así que te encontrarás alguno seguro.
- No sobrecargues el coche: transporta tus regalos de navidad, pero recuerda que todos los paquetes deben ir en el maletero. Además si echas más peso al vehículo, más se tendrá que esforzar el motor de tu coche.
- En Navidad encontrarás atascos…actúa con calma y planifica tu viaje para evitar las horas puntas.
Si tienes en cuenta estos consejos y conduces con precaución, llegarás a tu destino y estarás listo para disfrutar de tus vacaciones. Y recuerda que nunca debes conducir si has bebido o estás cansado, ¡hay que estar al 100% para prestar atención al volante!