¡Que los Reyes Magos traigan seguridad!
Se acerca la Navidad y la carrera para conseguir el juguete más deseado por tus hijos ya ha comenzado. ¡Cada año antes! Está bien darles el gusto de que el día de Reyes vean el regalo que con tanta ilusión esperaban, pero…¿compruebas siempre que los juguetes que quieren sean seguros para ellos? Hay varios motivos por los que hacerlo:
- Juegos educativos: que sean los adecuados para su nivel de aprendizaje. Si le resultan muy fáciles se aburrirá. Si son muy difíciles podría frustrarse.
- Juguetes eléctricos: comprobar que las pilas estén aisladas
- Juguetes magnéticos: que el índice de flujo magnético sea inferior a 50 kG2 mm2.
- Los materiales: que la pintura no destiña, que el material no sea cortante o ver si puede romperse en piezas pequeñas.
- Si el juguete contiene piezas pequeñas no es conveniente si el niño es muy pequeño. Existe riesgo de que se las lleve a la boca y se atragante.
- Juegos que incluyan productos químicos: precaución con su uso, ya que podría causar envenenamiento si se ingiere algún producto.
- Globos: si se rompen los menores podrían asfixiarse con ellos.
- Pinturas, ceras o rotuladores: asegurarse de que no resulten tóxicos.
- Sea cual sea el juguete, que transmita valores positivos y adecuados.
Después de todo esto, ¿cómo sabes si es seguro? Debe llevar el marcado CE, la certificación europea que prueba que son seguros. Al ver este símbolo ya sabrás que ha pasado todas las pruebas técnicas necesarias acordes al uso de los niños. En cuanto a la edad, cada edad presenta diferentes necesidades. Los juguetes para niños menores de 3 años deben contar con esa especificación. Cada vez hay más facilidades en cuanto al tema de la edad, muchas tiendas físicas y online catalogan sus juguetes conforme a ello.
Te recomendamos siempre que compres en sitios de confianza. Evita los juguetes que consideres oportuno teniendo en cuenta la lista anterior. Otra recomendación a modo general es que el uso de los juguetes siempre sea supervisado. De esta forma seguro que evitarás sustos.
Y por si ocurre algo…conserva siempre el ticket de compra y las etiquetas. Así en caso de que pasase algo tendrías los datos de la marca del juguete para reclamar.
¡Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles y tus hijos disfruten de sus regalos del día de Reyes!