Cómo detectar la (in)seguridad en viviendas

¿Qué es lo principal para sentirnos a gusto en casa? Aunque no nos parezca obvio porque quizás lo damos por hecho, la seguridad en viviendas es algo fundamental. A la hora de elegir una vivienda (o si ya la tenemos) sabemos que hay zonas consideradas más peligrosas que otras. Se debe al hecho de que sean más o menos frecuentadas por los ladrones.

Sabemos también que hay épocas más propensas a robos y en las que la seguridad en viviendas cobra más importancia. Nos referimos al verano, la Navidad o cualquier período vacacional. ¿Significa esto que tu vivienda está segura cuando no marchas ningún día de ella? ¡Tampoco!

¿Cómo distinguimos entonces las casas con seguridad? Cuando los ladrones vigilan tu vivienda, normalmente lo hacen durante varios días. Así observan si la casa está habitada o sus inquilinos están de vacaciones. En caso de que vean a los habitantes también estudian cómo son, qué horarios tienen y otras cosas que puedan ayudarles a robar.

Examina puertas, marcos, ventanas y fachada de tu hogar en busca de las siguientes marcas…

casa-marcada-por-ladrones

¿Presenta alguna?

  • SÍ: ¡Cuidado! Avisa a la policía para evitar sustos y proteger tu hogar y sobre todo a las personas que lo habitan.
  • NO: Perfecto, por el momento tu casa no está siendo vigilada. Aun así, te recomendamos hacer revisiones periódicas para comprobar que todo siga en orden.

Hace más de un año, la Policía Nacional se hizo eco de esta información y la dio a conocer. Te recomendamos además de comprobar, si tu vivienda presenta alguna marca, instalar un buen sistema de seguridad y por supuesto, seguir nuestros consejos para evitar robos en casa. ¡Así, protegerás al máximo tu hogar!