La seguridad hotelera es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de viajar

¿Has comenzado ya a planificar tus vacaciones de verano? Con toda probabilidad, donde quiera que vayas, una de tus principales preocupaciones es el alojamiento. Los hoteles son una de las mejores opciones para viajar cómodamente y sin preocupaciones. Pero, ¿Lo sabemos todo sobre la seguridad hotelera? ¿Estamos completamente a salvo de cualquier peligro cuando nos alojamos en un hotel?

Para responder a estas preguntas, planteamos una serie de 10 consejos para ayudarte a extremar tu seguridad durante tu estancia en el hotel.

  1. Antes de reservar tu hotel, asegúrate de que cuenta con un sistema de seguridad actualizado. El hecho de que un hotel cuente con un sistema de videovigilancia de calidad o un sistema de control de accesos en zonas restringidas supondrá una importantísima reducción de las probabilidades de que suceda una intrusión en tu habitación.
  2. Al hacer el Check-in en la recepción, no muestres ningún objeto de valor que pueda llamar la atención. La recepción de un hotel es un lugar en el que hay poco control de las entradas y salidas, por lo que estamos más expuestos a ser observados por posibles ladrones.
  3. Al llegar a la habitación, verifica y memoriza los números y el recorrido en caso de emergencia. De esta forma, de producirse una situación de alarma, podrás actuar de forma más rápida y precisa.
  4. Asegúrate de que las habitaciones cuenten con caja fuerte. Si llevas contigo objetos personales de gran valor (como cámaras fotográficas, joyas o mucho dinero en efectivo), es muy recomendable disponer de una caja fuerte en la que mantenerlos a buen recaudo. Recuerda elegir una clave fácil de recordar y difícil de adivinar.
  5. No abras la puerta de tu habitación a no ser que sepas con total seguridad de quien se trata. Si no has pedido ningún servicio de recepción y hay alguien en la puerta que dice ser parte del servicio del hotel, asegúrate antes de abrir llamando a recepción y confirmándolo.
  6. Si las llaves o la tarjeta de tu habitación del hotel tienen alguna señal identificativa del mismo, no las muestres en público. Alguien podría verlas y cogerlas en un despiste para entrar fácilmente en el hotel.
  7. Cuando te encuentres dentro de tu habitación, asegúrate de tener bien cerrada la puerta. Para ello, utiliza todas las medidas de cierre de las que disponga ésta.
  8. Si ya han limpiado la habitación y vas a salir de ella, deja colocado el cartel de “No molestar”. De este modo, pensarán que estás dentro y disuadirás a posibles intrusores.
  9. Ten el teléfono siempre a mano. En caso de emergencia, agradecerás poder comunicarte de una forma rápida.
  10. Ante cualquier elemento o presencia sospechosa, contacta inmediatamente con el responsable de recepción o de seguridad del hotel. Una actuación rápida puede evitar un gran susto.

Ahora que cuentas con estos consejos fundamentales sobre la seguridad hotelera, no olvides ponerlos en práctica a la hora de planificar tus viajes. En Prevent Sistemas nos encargamos de que tus estancias en hoteles sean completamente seguras.